Consejos

ISLA de cocina

Una Isla en la cocina puede sumar superficie de mesada, guardado, lugar para sentarse y otras funcionalidades a su espacio. Las hay de distintos estilos y corresponde planificarla acorde a las necesidades especificas de cada hogar.

A tener en cuenta;

Funciones: Tendrá anafe, pileta, lugar de guardado, espacio para desayunar?

Altura: Si es para mesada de trabajo conviene respetar una altura entre 85 y 95 cm. Puede tener doble altura adaptándose a una mesa o a una barra alta.

Espacio disponible: planificar una isla que no entorpezca la circulación y respete los pasos necesarios para moverse cómodamente en la habitación.

Materialidades: Puede respetar la propuesta de materiales del resto de la cocina o bien aportar un nuevo material que enriquezca el diseño de la ambientación. Muebles de melamina, madera, laqueados o termoformados. Mesadas en granito Silestone o Neolith son lo mas recomendados.

Iluminación: Conviene plantear una iluminación puntual sobre la misma. Se puede lograr a través de focos puntuales, una garganta con luz de leds o lamparas colgantes que también adquieren un protagonismo en el proyecto.

Apoyo: Sobre banquina, patas, con ruedas móviles. Son algunas de las opciones para su vinculación al suelo.